Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

  • Interiores

MAIL SEMANAL

PARASHA AJAREI MOT-KEDOSHIM

 

KABALAT SHABAT Y ARVIT: ILAN WAGNER

DISERTACIÓN: SR. ARON FLEISCHMAN

 

HORARIO DE REZOS:

 

SHAJARIT: 7:30 HORAS  MINJA: 18:00 HORAS

KABALAT SHABAT: 19:00 HORAS

SABADO Y DOMINGO: SHAJARIT 8:30 HORAS

SABADO: MINJA Y SEUDA SHLISHIT 17:00 HORAS

                CAPITULO 2 DE PIRKE AVOT

FERIADOS: SHAJARIT 8:30 HORAS

 

A PARTIR DEL DOMINGO 07 DE MAYO, MINJA COMENZARÁ A LAS 17:45 HORAS

 

IOR TZAITH DE LA SEMANA

Sab 06/10 de Iyar: Marcos Hechler Z’L, Salomón Felman Bitterman Z´L;  Dom 07/11 de Iyar: Sonia de Mandel  Z´L,  Magna de Zupnik Z´L;  Lun 08/12 de Iyar: José Goldenberg Z´L, Pinjas Bitterman Z´L, Elisa Vainstein Z´L, Isaac Golergant Z´L; Mar 09/13 de Iyar:  Rosa Bitterman Z´l,  Febus Landman Z´l;  Mie 10/14 de Iyar:  Moisés Goldszmidt Z´L, Vera Mankevich Z´L,  Sujer Yacov Schwartzberg Z´L; Jue 11/15 de Iyar: Moisés Zaidman V. Z´L, Elías Larisch Fischman Z´L, Boris Micviman Z´l, Moisés Vainstok Z´L, Hershel Vainstok Z´L, Pedro Kapilivsky Z´L, Matilde Hasson Z´L, Sara  Roif Z´L, Rebeca Barmac Z´L; Vie 12/16 de Iyar:  Mantea Cotlear  Z´L, Dwosia Herbst Z´L, Jaime Gurfinchel Z´L, Lotty de Landman Z´L.

LOS REZOS COMIENZAN EN LA VISPERA DE LA FECHA INDICADA (CON EL REZO DE LA TARDE)

 

AVISOS

 

- CLASES - ESTE MARTES 09 DE MAYO, NO HABRA CLASES DE MUJERES NI DE HOMBRES.

 

No se olviden, todos los viernes a las 19:00 horas Kabalat Shabat para niños, con la mora Marisa, en el Sharon.

 

- Kidush:   Disertación a cargo del  Sr. DAVID ESKENAZI

 

- Devar Tora en Shalosh Seudot a cargo del Sr. ARIE HALPERIN

 

 

Shabat Shalom

Rabino Salomón Cohen

MENSAJE DEL RABINO SALOMON COHEN DESDE ISRAEL

 

Un emocionado saludo desde Jerusalén a donde acabo de llegar después de pasar los últimos cuatro días en una Convención excepcional en el Domus Galilea, cerca de Tiberias.

 

Un encuentro al que asistieron más de 100 destacados Rabinos de Israel y de todo el mundo,  así como los más destacados obispos y cardenales católicos de todo el mundo.

 

Estas conferencias, contaron con la bendición y el apoyo del Gran Rabinato de Israel y del propio Papa Francisco,  con el principal propósito, por parte de la Iglesia, de reconocer su error histórico hacia el pueblo judío y su deseo de una nueva relación en la que nos ven como sus "hermanos mayores".

 

Ha sido una experiencia muy interesante, en la que oímos unas ponencias de lo más alentadoras de cara al futuro entre las dos religiones.

 

Uno de los momentos más emotivos, fue la actuación de una orquesta y coro de más de 400 músicos católicos tocando una sinfonía titulada "Shema Yisrael", compuesta por Kiko Agüero, fundador del Movimiento Neocatecumenal, como tributo a las madres judías que vieron morir a sus hijos durante la Shoah.

 

A mi vuelta les contaré todos los detalles.

 

Ahora me toca respirar el aire maravilloso de Jerusalén y disfrutar del Shabbat en este lugar donde un judío siente cómo se despiertan en él las más grandes sensaciones.

 

Extrañándoles,  les deseo a todos Shabbat Shalom.

 

 

      Rabino Salomón Cohen