Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

  • Interiores

MAIL SEMANAL

PARASHA TOLDOT

 

KABALAT SHABAT Y ARVIT: JOEL STISIN WOLFENZON (BAR MITZVA)

DISERTACIÓN: SR. ARIE STISIN

 

FELICITACIONES A LAS FAMILIAS STISIN-WOLFENZON POR LA LLEGADA DE SU HIJO JOEL A LA EDAD DE MITZVOT

 

HORARIO DE REZOS:

L-V: SHAJARIT: 7:30 AM,  MINJA: 6:15 PM

V: KABALAT SHABAT: 7:00 PM

S-D: SHAJARIT: 8:30 AM

S: MINJA Y SEUDA SHLISHIT: 5:30 PM

 

IOR TZAITH DE LA SEMANA

 

Sab 18/29 de Jeshvan:  José Goldszmidt  Z´L,  Segismundo Schmerler  Z´l,  Sruli Roif  Z´L,  José Samiz Z´L, Israel Meyer Roif Z´L;  Dom 19/01 de Kislev:  Jana Sarf de Wiener Z´L,  Zuroj Waxenghiser Z´L,  Jaime Rozeznic  Z´L, Raquel de Schneider Z´l, Pedro Rosenblant Z´L, Mendel Furman Z´L, Fanny Schottland Z´L;  Lun 20/02 de Kislev:   David Waisman  Z´L,  Isaac Vainstein  Z´L; Mar 21/03 de Kislev:  Benzion Kogan  Z´L; Mie 22/04 de Kislev:  Marcos Kisner  Z´L,   José Zaidman  Z´L,  Isaac Sirotzky  Z´L;  Jue 23/05 de Kislev:  Miguel Salomón Fleishman  S. Z´L, Max Lechtig  Z´L,  Salo Langberg  Z´L;  Vie 24/06 de Kislev:  Raquel Furman de Kisner Z´L,  Ramón Lisigurski  Z´L.

(LOS REZOS COMIENZAN EN LA VISPERA DE LA FECHA INDICADA (CON EL REZO DE LA TARDE)

 

AVISOS

 

CLASES MARTES   - CLASE PARA MUJERES  A LAS 10:30 HORAS, EN EL SHARON

                               - CLASE PARA HOMBRES A LAS 13:00 HORAS, EN EL SHARON

Clases para Bar Mitzva a las 17:00 horas

 

JUEVES –    Clase para Bat Mitzva a las 16:00 horas.

 - No se olviden, todos los viernes a las 7:00 PM Kabalat Shabat para niños, con las morot Marisa, Sophie y Evie, en el Sharon.

 - Sábados por la mañana,  8:00 a.m.,  Estudio de Mishne Torah de Maimonides, a cargo del Rabino SALOMON COHEN.

 - Devar Tora en Seuda Shlishit, a cargo del Sr. NISIM SCHOTTLAND

  

SHABAT SHALOM

RABINO SALOMON COHEN

PARASHA TOLDOT 

Los fundadores de nuestra fe son tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.

 Si los estudiamos, podemos con facilidad comprender la posición  de Abraham y Jacob.   La Torá nos cuenta con todo lujo de detalles sus  vidas, hechos y grandes hazañas, pero muy poco es lo que sabemos de Isaac.  El único evento parece ser su disposición a ser  sacrificado por su padre para cumplir la orden Divina.

Sin embargo,  en la tradición judía, los tres son igualmente importantes.   El motivo es una gran lección para nosotros, Isaac tuvo un papel muy importante en los albores de la historia de nuestro pueblo. 

Aprendemos que la verdad del bienestar y la  estabilidad de un pueblo o una comunidad, depende no tanto de los actos heroicos  de sus líderes, sino más bien, de la lealtad de sus miembros.  Los verdaderos héroes anónimos que dedican su vida a la transmisión de los valores y las creencias de la generación anterior. Si podíamos apreciar los valores de Abraham en Jacob, se debió a Isaac.  Él mantuvo la continuidad no sólo,  en el sentido físico, sino espiritualmente también.

 El primer verso de nuestra Parasha resume completamente la vida de Isaac: “Estas  son las generaciones de Isaac…   …Abraham engendró a Isaac”.  Él era el hijo de su padre, esa era su distinción; él verdaderamente representaba a su padre; él guardó, perseveró el tesoro espiritual que su padre le había legado, lo cuidó y lo pasó de forma segura a sus descendientes;  en otras palabras,  Isaac no vivió grandes hazañas, pero fue un leal seguidor y transmisor.  La misión más sagrada de cada uno de nosotros,  miembros de Klal Yisrael.

 Si nosotros, como pueblo perduramos a través de los tiempos,  es porque la vitalidad judía fluye de una generación a otra.  Como leemos en el libro de Eclesiastés, “La generación no pasa simplemente, sino,  que se prolonga en la siguiente”

 Esto es así, por el mérito de la leal devoción de judío medio, representado por Isaac, quien vivió casi de manera anónima entre los grandes avatares de Abraham y Jacob, padre de las Doce Tribus de Israel.

Shabat Shalom

 

RABINO SALOMON COHEN